#

CONDICIONES GENERALES

Condiciones Generales
Campamentos de Verano CLUB NAUTICO DE ÁGUILAS




;

  1. 1.- El importe de la inscripción ha de ser abonado en el momento de la contratación, el resto, hasta el importe total del curso, ha de ser satisfecho necesariamente antes de las fechas indicadas en cada caso, ya que, en caso contrario, se entenderá la renuncia al mismo.

 

  1. 2.- El precio del curso en el que se ha inscrito el alumno incluye las actividades y servicios del programa. Cualquier servicio opcional o complementarlo irá facturada aparte.

 

  1. 3.- Modificaciones." Cuando existan razones suficientes ajuicio de la organización CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS Asociación Deportiva, con C.I.F G30028062, a partir de ahora CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS, se reserva el derecho de modificar el programa del curso o campamento, sustituyendo aquellas actividades que no se puedan prestar, por otras de similar contenido y características.

 

  1. 4.- Mediante la firma del contrato de inscripción, el alumno o representante legal (en su caso) se compromete a abonar antes de su partida las cantidades restantes del curso o campamento contratado, reservándose CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS., el derecho de anular el mismo de no haberse cumplido este requisito antes de las fechas indicadas. En este caso hará suyas las cantidades hasta ese momento percibidas en concepto de indemnización y como cláusula penal.

 

  1. 5.- Los cursos o campamentos elegidos no se consideran totalmente confirmados hasta la definitiva ratificación por parte de CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS con independencia de haberse realizado la inscripción y abonado la cantidad a cuenta.

 

  1. 6.- Si el contrato o ficha de inscripción se formalizará pasada la fecha tope indicada, deberá abonarse la totalidad del curso o campamento contratado en el momento de la firma del contrato.

 

  1. 7.- En el caso de anulación por parte del alumno o representante legal (en su caso), se deberá remitir por escrito la confirmación de la cancelación.

 

A todos los efectos, la fecha de recepción de dicho escrito, será la que se tome como referencia para contabilizar los plazos fijados, aceptando el alumno o representante legal (en su caso) los gastos a su cargo que figuran en cada curso/campamento. Si un alumno no se presentase, en el lugar de salida en la fecha y hora señalada, o bien las autoridades nacionales o extranjeras no le permitiesen la salida en el caso de salidas al extranjero, por causa imputable al mismo (falta de documentación, pasaporte, autorización paterna, etc.) se considerará como anulación del curso o campamento en el momento de la salida, y no dará derecho al alumno o representante legal (en su caso), a reclamar el reembolso de ninguna cantidad abonada. La documentación que en cada momento se exija para viajar fuera de España (pasaportes, autorizaciones, etc.) será por cuenta del alumno. Su falta puede dar lugar a la anulación del curso, sin derecho, igualmente a reembolso de ninguna cantidad abonada. También se considera anulación por parte del alumno o representante legal (en su caso), sin derecho a devolución de cantidad abonada, cuando el alumno abandona el curso una vez comenzado, o deja de utilizar voluntariamente los servicios correspondientes al mismo.

 

  1. 8.- Cancelación por parte de CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS. - Cuando existan motivos suficientes ajuicio de la organización, CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS se reserva el derecho de cancelar un curso o la inscripción de un alumno. En este caso, se devolverá al alumno o representante legal (en su caso) únicamente las cantidades abonadas por este, renunciando el alumno o representante legal (en su caso) a cualquier tipo de reclamación o indemnización. La cuota de socio temporal y los gastos de gestión que se especifican en las condiciones particulares de cada actividad no se devolverán si existen causas de fuerza mayor, restricciones sanitarias o circunstancias ajenas a Club Náutico de Águilas.

 

  1. 9.- CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS se reserva el derecho de alterar las fechas de salida y regreso, así como los precios de los cursos o campamentos, cuando se produzcan causas ajenas a su voluntad que así lo aconsejen.


  2. 10.- CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS declina asimismo toda responsabilidad sobre daños personales ofreciendo a tal efecto seguro de asistencia opcional.

 

 

  1. 11.- Solamente en los cursos que así lo específica, el precio incluye un seguro de asistencia a favor del alumno. Cualquier otra contingencia no cubierta en la póliza de seguro, será de cuenta y riesgo del alumno o representante legal (en su caso). CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS facilitará al alumno inscrito, toda la información relativa a la cobertura del seguro. En otros cursos, campamentos y actividades dónde no se especifica seguro se aportará la Seguridad Social o el seguro particular de cada uno.

 

  1. 12.- Responsabilidad. - El alumno participante en el curso se compromete a conocer y respetar las leyes vigentes en el país de destino; cualquier infracción de las mismas por parte del alumno, exime de responsabilidad a CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS. y supone la cancelación del curso. Será a cargo del alumno o representante legal (en su caso) los gastos de cancelación y viaje. Así como cualquier otro gasto que se derive del anterior. Igual sucederá, si ajuicio de la Organización, el alumno observa mal comportamiento, falta de disciplina o incumplimiento de las normas del curso o campamento. CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS cancelará el curso o campamento y el alumno será recogido por una persona autorizada y los gastos de cancelación y viajes serán a cargo del alumno o representante legal (en su caso).

 

  1. 13.- El alumno declara en este momento que goza de perfecta salud física, pudiendo participar en cualquier actividad física y deportiva. Si el alumno sufre o ha sufrido algún tipo de enfermedad que requiera tratamiento médico, está o ha estado bajo tratamiento psiquiátrico, padece algún tipo de alergia, requiere algún medicamento especial o necesita llevar una dieta especial, debe ser comunicado por escrito a la organización y aportar certificado médico en el momento de solicitar la inscripción, ya que, en caso contrario, CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS se exime de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de todo lo anterior.

 

  1. 14.- El alumno o representante legal (en su caso), renuncian a cualquier reclamación contra CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS, sus empleados, profesionales, colaboradores, acompañantes, colegio o instalación donde puede ser acogido, o cualquier persona que intervenga en el programa del curso, por heridas, daños, enfermedad, accidente, retrasos, irregularidades o gastos surgidos por causa de huelgas, guerras, condiciones atmosféricas, cuarentenas, restricciones gubernamentales, siniestros, catástrofes, o que se puedan derivar de actos u omisión de compañías aéreas, navieras, ferrocarriles, autobuses, transportes en general, hoteles, restaurantes, empresas de servicios o cualquier persona física o jurídica relacionada con todo lo anterior.

 

  1. 15.- Autorizaciones. - El alumno o representante legal (en su caso), autorizan a CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS para que, si fuere necesario y por prescripción médica, puedan internar al alumno en un hospital o cualquier otro centro sanitario, si precisa asistencia médica y en caso de que no hubiese hospital cercano, lo pongan bajo el cuidado de un médico local para su tratamiento. Se aplicarán todos los protocolos y medidas sanitarias y de seguridad que estén vigentes en cada momento y lugar. En los cursos que incluyen seguro y así lo especifican, si los gastos excedieran la cobertura de la póliza de seguro que protege al alumno, será de cuenta del alumno o representante legal (en su caso). Así mismo conceden el permiso necesario ante la ley para que CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS o sus empleados y colaboradores puedan actuar ante situaciones de emergencia, autorizando incluso operaciones quirúrgicas o tratamientos médicos y en el caso de no localizar a los padres o tutores.

 

  1. 16.- El alumno o representante legal (en su caso) conceden permiso a CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS para que, mediante fotos, vídeos o cualquier otro medio de reproducción, aparezca el alumno en actividades del curso o campamento, y sean utilizados por la organización como medios de publicidad o promoción en sus programas informativos, folletos y sitio web.

 

  1. 17.- Los gastos de desplazamiento desde el lugar de residencia hasta el punto de partida (y en su caso al punto de llegada) así como los vuelos, u otro tipo de transporte, son por cuenta y riesgo del alumno o representante legal (en su caso). La contratación de éstos podrá solicitarse a través de CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS previo pago de su importe. CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS actúa únicamente como intermediaria de las compañías de transporte, las agencias de viajes, u otro servicio concertado (taxi, tren, autobús etc.) que pudiera utilizarse, por lo que no puede considerarse responsable de las posibles incidencias que puedan surgir durante los mismos (accidentes, anulaciones de vuelo, retrasos, pérdidas de equipaje, etc.) En los viajes designados por CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS que así lo especifican está incluido en el precio el traslado del grupo desde el Aeropuerto de destino a la residencia y viceversa. En caso contrario será por cuenta y riesgo del alumno o representante legal (en su caso).

 

  1. 18.- CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS atenderá todas las reclamaciones e indicaciones que se envíen por escrito siempre que se realicen hasta 15 días después de la conclusión de la actividad.


  1. 19.- Tras la pandemia declarada por el Estado, el alumno o el representante legal (en su caso), conceden el permiso a CUB NAUTICO DE AGUILAS de:

 

    1. a.- Someterse diariamente al control de la temperatura corporal al ingreso de las instalaciones y en cuantas ocasiones sea requerido para ello.
    2. b.- Ser conocedor de la obligación de llevar a un centro médico y en su caso, devolver a en su domicilio de destino al alumno en caso de fiebre superior a 37,5º o en presencia de síntomas relacionadas con el virus SARS-COV-V2.
    3. c.- Que el alumno no ha estado en contacto directo con personas diagnosticadas positivo con el virus.
    4. d.- Comprometerse a respetar todas las normas e instrucciones, especicialmente la distancia de seguridad, y a observar las reglas de higiene, especialmente el lavado de manos y el uso de mascarilla.

     

  1. 20.- Aceptación de las condiciones y jurisdicción competente. - El solo hecho de solicitar la inscripción en un curso o campamento, significa que el alumno y su representante legal (en su caso) conocen y aceptan todas y cada una de las condiciones que aparecen transcritas en el presente pliego de condiciones generales, folletos y circulares informativas del curso o turno elegido, así como que aceptan las normas que rigen los mismos.

 

Para cualquier duda de hecho o de derecho, así como los posibles conflictos que pueden surgir sobre la interpretación de las presentes condiciones generales, las partes (alumno, sus representantes legales en su caso, y la organización) se someten a la jurisdicción de los tribunales de Madrid, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder.

 

  1. 21.- CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS, en cumplimiento de Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), informa al cliente/socio que los datos personales que aportan en este acto, todos ellos de obligada cumplimentación para la correcta gestión de la relación que une a las partes, serán incluidos en los ficheros automatizados de datos de carácter personal titularidad de CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS, debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos. El cliente/socio puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación previstos en la Ley dirigiéndose por teléfono o por escrito a CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS, Paseo de Parra 44,30880 Águilas (Murcia). CLUB NÁUTICO DE ÁGUILAS cumple con la obligación de secreto de los datos y el deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, observándose las obligaciones legales establecidas.